Aprende a ser vegano en solo 5 pasos

Empieza poco a poco

Si eres la típica persona que come carne en el desayuno, comida y cena, no te desanimes, empieza poco a poco, primero quita la carne de una de tus comidas y agrega más frutas, verduras y legumbres, en seguida quitando un día a la semana la carne, luego dos, después tres y así sucesivamente, hasta que veas que ya no sientas antojo por la carne, de esta manera empieza con la leche y el huevo, y por ultimo con el queso y los derivados lácteos.

Muchas personas tienen una transición como la siguiente:

Come todo tipo de carne, leche, huevos, derivados lácteos, frutas, verduras y granos enteros.

Come carne solamente de peces y crustáceos, leche, huevos, derivados lácteos, frutas, verduras y granos enteros.

No come carne, come leche, huevos, derivados lácteos, frutas, verduras y granos enteros.

Come frutas, verduras y granos enteros.

Escoge tus alimentos favoritos

Piensa y si puedes haz una lista escrita de todas las frutas y vegetales que te gustan, no te límites pensando en todo lo que vas a dejar de comer, sino en todo lo nuevo que vas a empezar a conocer, aunque no lo creas hay una infinidad de frutas y verduras que no conoces y ni siquiera te imaginas el sabor de estas.

Infórmate

Lee, ve videos, escucha podcast relacionado a una dieta equilibrada y saludable vegana, si es posible acude al nutriólogo, solamente debes investiga y verifica si es especialista en dietas veganas.

Aprende recetas nuevas y adapta tus recetas favoritas

Puedes empezar a buscar recetas en Internet, también checa nuestras recetas que podrás encontrar aquí, hay una infinidad de información que te será útil, también puedes adaptar tus recetas favoritas, si esas recetas de tu mama o tu abuelita se pueden adaptar y no hay imposibles, juega con los ingredientes.
Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero en este gran comienzo, no cometas el error de comprar sustitutos veganos que además de ser caros, regularmente no son saludables.

Motívate

Recuerda que al final de cuenta no importa si recaes, recuerda que si pasa esto es normal
y es humano, no te tortures por esto, vive tu vida como la desees, recuerda que una
etiqueta no es lo que te hace ser tú mismo y este camino puede ser fácil o difícil pero lo
importante es empezar y dar el gran paso, para descubrir esta nueva vida llena de dichas.

Otras publicaciones que te gustarán

5 formas de hacer menos basura

5 formas de hacer menos basuraHacer menos basura es una de las cosas más importantes que debes preocuparte, ya que estarás aportando un granito de arena a nuestro planeta que ya está en deterioro.Lleva tu popoteLo sé, ya estamos hartos de escuchar de los popotes, pero...

7 secretos mejor guardados de la soya

7 secretos mejor guardados de la soyaLa soya tan odiada y tan amada, todo depende de lo que hayas escuchado de ella, pero aquí te vamos a decir toda la verdad sobre este frijol y tu decidirás si lo sigues teniendo en tu dieta o lo agregas a ella. La soya es una de las...

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu día

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu díaEl yoga es una de las disciplinas más famosas por su alta capacidad de sanación tanto en tu cuerpo como en tu espíritu, al contrario de lo que piensas, tú lo puedes practicar en casa sin necesidad de ser un experto en...