5 superfoods imprescindibles en tu alacena

Maca

La maca es un superfood que tiene beneficios para las mujeres principalmente, ya que ayuda a regular las hormonas del cuerpo, además de que tiene efectos revitalizantes quitando el stress, la fatiga, la falta de memoria, también ayuda a la resistencia física y tiene efectos sobre el aumento de la libido, por lo cual ayuda a la fertilidad. Utilízalo en cualquier licuado de tu preferencia, sobre todo en aquellos que utilices leches vegetales, ya que les dará un mejor sabor.

Espirulina

La espirulina es una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de poseer fibra la cual te ayuda a tener una mejor digestión, por otro lado es importante recalcar la gran cantidad de pigmentos que esta tiene, lo cual se traduce a una gran dosis de antioxidantes que nos ayuda a mantener nuestras células de la mejor forma, así que no lo pienses más úsala en tus jugos verdes con mucha fruta para opacar su fuerte sabor.

Cacao nibs

Los cacao nibs es una de las formas más puras de comer chocolate y su sabor es amargo, nada que ver con las barras de chocolate a las que estamos acostumbrados todos los días, las puedes utilizar para tus licuados de moras para opacar ese sabor, el consumo de estos aporta grades beneficios a tu salud como al mantenimiento muscular, ayuda a la memoria, a la circulación, a tu sistema inmunológico y a tus huesos.

Linaza

Si eres vegano y todavía no tienes linaza en casa, te estas tardando, ya que aparte de ayudarnos a preparar varias recetas, tiene grandes beneficios a la salud, la más importante es que nos ayuda al tránsito intestinal, manteniendo sano nuestro intestino, además es una gran fuente de omega 3 y 6 que nos ayudan a nuestras funciones diarias y que son indispensables tener en nuestra dieta vegana.

Cúrcuma

En polvo o en tubérculo es indispensable tenerlo en casa, ya que es un gran aliado para las inflamaciones, reforzar tu sistema inmune, metaboliza grasas, analgésico y antiviral, ¿qué más puedes pedir?, utilízalo ya en té.

Otras publicaciones que te gustarán

5 formas de hacer menos basura

5 formas de hacer menos basuraHacer menos basura es una de las cosas más importantes que debes preocuparte, ya que estarás aportando un granito de arena a nuestro planeta que ya está en deterioro.Lleva tu popoteLo sé, ya estamos hartos de escuchar de los popotes, pero...

7 secretos mejor guardados de la soya

7 secretos mejor guardados de la soyaLa soya tan odiada y tan amada, todo depende de lo que hayas escuchado de ella, pero aquí te vamos a decir toda la verdad sobre este frijol y tu decidirás si lo sigues teniendo en tu dieta o lo agregas a ella. La soya es una de las...

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu día

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu díaEl yoga es una de las disciplinas más famosas por su alta capacidad de sanación tanto en tu cuerpo como en tu espíritu, al contrario de lo que piensas, tú lo puedes practicar en casa sin necesidad de ser un experto en...