5 hábitos saludables para tu día a día

Para crear un hábito según varias fuentes se necesita al menos 21 días para que se quede grabado en tu mente y puedas hacerlo sin ninguna dificultad, por eso aquí te presentamos 5 hábitos saludables que puedes implementar en tu día a día, para verte y sentirte mejor.

Come al menos una ensalada al día

Elige la hora que sea para comer una porción de ensalada del tamaño de un plato de cereal, esta debe ser sin aderezos, ni aceites y lo más natural posible, puedes hacerla de la manera que tu prefieras, agregando las frutas y verduras que tu desees, las verduras pueden ser cocidas, pero de preferencia elije lo crudo, porque así estarás comiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Lee más sobre temas de nutrición

lee libros y si no tienes tiempo para libros o te parecen muy científicos, sigue cuentas de instagram, ve videos en youtube o consulta a tu nutriólogo, pero investiga y lee más sobre la alimentación y todo lo que está hoy en día es estudiado por la comunidad científica, generalmente encontraras muchas información que te puede ayudar y no solo tomes la información de una sola fuente investiga y ten criterio para así tomar buenas decisiones con tu alimentación y salud.

Toma un jugo verde todas las mañanas

prepárate jugo verde con abundantes hojas verdes, incluye frutas para darles un sabor dulce y verduras para agregarles más vitaminas y minerales, hay infinidad de ideas pero siempre procura que sean lo más natural posible, si gustas puedes agregar algunos superfoods que tu necesites, nosotros te recomendamos el cacao, la mucuna, la espirulina o la maca.

Mantén limpia y en orden tu casa

si como lo escuchas mantén limpia tu CASA y ¡TODA!, ya que el mantener un orden te genera paz interior y todo lo que está a tu alrededor incluida tu alimentación te será más fácil de llevar, porque el desorden puede ser sinónimo de que algo no anda bien, así que ponte a ordenar y a limpiar, para que la energía fluya a tu alrededor y a ti mismo.

Duerme bien

duerme 8 horas mínimo o lo que tu cuerpo necesite para descansar, procura antes de dormir no tener nada en mente y ayúdate de una bebida caliente como un té solo o con leche vegetal para poder conciliar el sueño, también puedes practicar unos 5 minutos de meditación para aclarar tu mente.

Otras Publicaciones que te gustarán

5 formas de hacer menos basura

5 formas de hacer menos basuraHacer menos basura es una de las cosas más importantes que debes preocuparte, ya que estarás aportando un granito de arena a nuestro planeta que ya está en deterioro.Lleva tu popoteLo sé, ya estamos hartos de escuchar de los popotes, pero...

7 secretos mejor guardados de la soya

7 secretos mejor guardados de la soyaLa soya tan odiada y tan amada, todo depende de lo que hayas escuchado de ella, pero aquí te vamos a decir toda la verdad sobre este frijol y tu decidirás si lo sigues teniendo en tu dieta o lo agregas a ella. La soya es una de las...

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu día

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu díaEl yoga es una de las disciplinas más famosas por su alta capacidad de sanación tanto en tu cuerpo como en tu espíritu, al contrario de lo que piensas, tú lo puedes practicar en casa sin necesidad de ser un experto en...