5 formas de hacer menos basura

Hacer menos basura es una de las cosas más importantes que debes preocuparte, ya que estarás aportando un granito de arena a nuestro planeta que ya está en deterioro.

Lleva tu popote

Lo sé, ya estamos hartos de escuchar de los popotes, pero si es muy importante llevarlos si es que eres un fan de tomar tus bebidas con popotes, hoy en día ya los puedes encontrar como tu prefieras y al precio que tu necesites, así que no hay excusas.

Lleva tu vaso o termo

Lleva tu propia agua y evita en medida de lo posible utilizar botellas de plástico pet, ya que estas contaminan un montón, a parte que te ahorraras mucho dinero, asimismo llevando tu vaso o botella también puedes optar por pedir que te sirvan tus bebidas o tus postres o todo lo que te imagines a la hora de comprar comida para llevar, ¡se creativo!.

Consume consiente

Consume solo lo que necesites y trata de evitar productos con múltiples empaques, ya existen en el mercado una infinidad de productos que puedes comprar sin empaque u otra alternativa es comprar a granel llevando tus bolsas de plástico o tela al mercado, recuerda que también puedes apoyar a la economía local y no solo a los grandes corporativos de supermercados.

Lleva una toalla

Si lleva un toalla o como lo hacían nuestros abuelitos lleva un pañuelo, así evitaras el uso de servilletas de un solo uso, recuerda que la producción de estás es muy contaminante. Utiliza tu toalla para secarte, limpiar, etc y recuerda lavarla y empacarla.

Reutiliza tus bolsas de plástico

Las bolsas de plásticos van y vienen en nuestras vidas, pero debemos ser conscientes de como las utilizamos, si ya tenemos bolsas las podemos usar en una infinidad de cosas, recuerda que puedes lavarlas y tenderlas para que se sequen para poder utilizarlas nuevamente, usa una bolsa plástica al menos 3 veces, recuerda hay que pensar antes de actuar.

Otras publicaciones que te gustarán

7 secretos mejor guardados de la soya

7 secretos mejor guardados de la soyaLa soya tan odiada y tan amada, todo depende de lo que hayas escuchado de ella, pero aquí te vamos a decir toda la verdad sobre este frijol y tu decidirás si lo sigues teniendo en tu dieta o lo agregas a ella. La soya es una de las...

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu día

3 ejercicios de yoga fáciles para iniciar tu díaEl yoga es una de las disciplinas más famosas por su alta capacidad de sanación tanto en tu cuerpo como en tu espíritu, al contrario de lo que piensas, tú lo puedes practicar en casa sin necesidad de ser un experto en...

5 superfoods imprescindibles en tu alacena

5 superfoods imprescindibles en tu alacenaMacaLa maca es un superfood que tiene beneficios para las mujeres principalmente, ya que ayuda a regular las hormonas del cuerpo, además de que tiene efectos revitalizantes quitando el stress, la fatiga, la falta de memoria,...